Si quiere un país civilizado, sea civilizado
Vivir con tus padres es algo a lo que se le acaba cogiendo cariño, incluso de adulto. Muchos me confesaron en su momento que les daba pena cambiar la dirección del DNI porque era “su casa de toda la vida”. Sin embargo, emanciparse es algo que conlleva muchas responsabilidades, y una de ellas es dejarlo claro en la Administración Pública. En todas la entidades, a ser posible. Lo ideal es que todos los funcionarios coincidan a la hora de decir la dirección donde vive cada uno. Pero no siempre ocurre. Los motivos son varios: dejadez, desconocimiento, pereza… Total, si la casa antigua aún sigue siendo suya de alguna forma…
A la gente le cuesta mucho independizarse. En casa de los padres uno está en la gloria. No lava, no cocina, no limpia, no plancha, no paga recibos… Por eso muchos no terminan de irse de allí. Al menos en…
Ver la entrada original 330 palabras más
Muchas gracias por el reblogueo Pajuerano. Un abrazo, amigo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo reblogueo para mejorar el aspecto de mi blog.
Repito lo que dije en tu blog:
“Estimado señor funcionario Oscar, un hermano se mudó a 250 de la casa familiar. Por muuuchos años no tramitó cambio de domicilio, Por muuuchos años para votar debía viajar -ida y vuelta- 500 km. Algo psicológico y emocional supongo. Comprensible pero poco maduro. Pedimos un país organizado y nos desentendemos de la parte que nos corresponde para lograrlo. A mi me ha llegado un resumen de cuenta de tarjeta de crédito ajeno, el titular olvidó informar su cambio de domicilio.No pude avisarle.
Algo que me fastidia es que al llegar a su nuevo hogar mucha gente no pone las cuentas de servicios a su nombre. Cuando se vaya, si deja deudas quedarán a cargo de quien olvidó darse de baja en los servicios. Todo un entramado de desidia.
Gracias, Oscar, desde tu original y sólida perspectiva nos recuerdas asuntos que nos afectan a todos, a los cuales ni siquiera consideramos trivialidades, para nosotros no existen.”
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias. Te contesto aquí también. 🙂 Muchas gracias pajuerano. La verdad es que sí, hay cosas que por ser “menos importantes” las dejamos pasar y luego generamos problemas para los demás y para nosotros mismos… Espero que tu hermano cambie el domicilio ya porque se va a hacer más kilómetros que una plantilla de fútbol. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Sospecho que ya cambió el domicilio porque se fue la razón por la que volvía.
Fuerte abrazo
Me gustaMe gusta