No es conspiracionismo el mío

Billy Gates, Google y Marky Zuckerberg son los dueños de Internet, mis 2 amigos online ¿progre?.

¿En qué parte del camino se perdieron tanto como para usar un substantivo de los dueños del poder?
¿Sois topos?

Nota: Jamás dije que conspiran, están asociados desde siempre para usar a nuestros condones gobiernos y jodernos la vida. Por empezar por algo, busquen en la Wiki «Familia Rostchild«.

21 comentarios en “No es conspiracionismo el mío

    1. ¿Existe la verdad absoluta?
      El señor Descartes empezó bien con eso de que «las autoridades se contradicen» (después al final del libro pega un volantazo y lo termina para la mierda).
      «el bienestar de unos pocos siempre sera el bienestar de ‘todos’ …. » No hay nada que me enternezca más que la sonrisa de un niño rico.
      Abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Se entendió, Maikol. Yo trato de reírme para no llorar.
        Se da por descontado que los poderosos intentarán hacernos creer que somos todos una familia feliz.
        A mí me preocupan los medios de difusión, que muestran una feliz realidad Bambi de clase media. Y las clases media y baja que la creen.

        Me gusta

    1. ¿Y que un latino vote a los republicanos -de los malos-?
      En este espacio privado te cuento mi verdadera opinión > La mayoría son pelotudos ignorantes facilistas deliberados, masoquistas.
      En mis momentos contemporizadores aseguro que los homo sapiens – sapiens somos animales de manada que desde tiempos remotos han necesitado un lobo alpha. Old habits die hard, my catalanian friend.

      Me gusta

    2. la consulta de kurilonko

      No me queda claro el fondo de tu observación, Salvela; interpreto ( tal vez me equivoque) que el obrero debiera votar en una determinada dirección para ser consecuente con su «obreridad» y claro, ¿ qué dirección sería ?

      Le gusta a 1 persona

  1. la consulta de kurilonko

    Fuí, diligente, a la Wiki como lo sugieres, HL, y bien abajo de la descripción encontré esto:

    «Hoy en día los negocios de los Rothschild están en una escala menor de lo que fueron durante el siglo XIX, aunque siguen siendo un grupo bancario de importancia. Entre los motivos de esa decadencia, se encuentran las perdidas que la empresa sufrió en Europa durante el período de los nazis y el auge de la competencia.»
    Es importante entender eso de » escala menor», «siglo XIX», » decadencia» y «competencia».

    Y si seguimos leyendo, bajo el epígrafe «acusaciones», está lo siguiente:

    «Durante más de dos siglos,34 35 desde el comienzo de su gran influencia en la historia económica europea, la familia Rothschild fue blanco de acusaciones y el objetivo de caricaturas satíricas, escritos polémicos, campañas de difamación y teorías de conspiración36 37 38 que a menudo son un método encubierto de campañas antijudías.39 40 41 42 Incluso la crítica de sus prácticas comerciales con frecuencia tiene un matiz antisemita.43 44 Estas teorías toman diferentes formas, tales como afirmar que la familia pertenece a los Illuminati,45 o el control mundial de la riqueza y las instituciones financieras.»

    …Y en el mismo apartado, en el enlace puesto en «campañas antijudías» , nos deriva a lo siguiente:

    «El antisemitismo, en sentido amplio del término, hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico.1 En sentido restringido, el antisemitismo se refiere a la hostilidad hacia los judíos, definidos como una raza no como un grupo religioso (…)»
    Conviene detenerse en eso de » combinación de prejuicios…»

    Le gusta a 1 persona

    1. Curioso, siempre aparecés cuando hablo mal de vos a tus espaldas.
      ¡¿No es grande la Wiki?! ¿Para qué leer libros si hay gente generosa que los resume para nosotros?.

      Los Rothschild son papás de la Banca Morgan. El que sean judíos no los hace buenos. Andá a leé’ lo’ Protocolo’ vo’.

      Me gusta

      1. la consulta de kurilonko

        «El que sean judíos no los hace buenos.» Tampoco los hace malos; no más malos ni más buenos que el resto de la Humanidad, en todo caso. Pregunta retórica: Si los judíos ya hubiesen sido extinguidos, no quedara ni uno solo sobre la faz de la tierra, este mundo ¿ sería un mundo mejor? ¿ se habrían acabado todos los problemas?
        La única diferencia apreciable es que ya no habría a quien culpar de la suma de todos los males.
        Leí los Protocolos cuando fuí estudiante. Lo primero que llamó mi atrención es que no hubiera ninguna edición escrita en yiddish, atendiendo a que este mamotreto comenzó a circular en Europa. También, que los autores, se supone que judíos, al hablar de goyim, dijeran que este término significaba » hediondos»
        Y la pregunta del millón de sekhel: ¿ Le das alguna validez a ese escrito? ¿ crees que es cierto lo que allí se dice?

        Le gusta a 2 personas

        1. ¿Ves que ustedes son parecidos a nosotros? Yo también leí ese engendro cuando era estudiante. Ya mismo saco a los chimpancés del 2° lugar de mi lista de especies preferidas.

          Mi amado sionista, ninguna persona con un mínimo de sentido común, de ultra izquierda a ultra derecha, puede creer que Los protocolos de los sabios de Sion haya sido escrito por judíos.

          L’Chaim

          Me gusta

          1. la consulta de kurilonko

            El sentido común es harto escaso, y estás equivocado; es increíble la cantidad de gente del más variado plumaje que tiene ese libelo como cierto; Es totalmente transversal y democrática la creencia de que lo que se afirma allí tiene fundamento y es aplicable a lo que estamos viviendo.
            Sh’lom aleijum!

            Me gusta

          2. Yo hago lo mejor que puedo, Kuri, no puedo contra aquel Papa que dijo hace siglos que los judíos mataron al ficticio Jesús -judío-.
            Te gusta tanto debatir que me rompes las pelotas. Aclaré que nadie con mínimo de sentido común puede creer en Los Protocolos. ¿Qué pretendes de mí?

            Me gusta

        2. Vos sos muy teatral cuando se habla de judíos. Te cegás y terminás defendiendo a los Rostchild. Judíos muy malos, nadie hace esa fortuna desde cero trabajando decentemente. Tu fanatismo hace que caiga tu credibilidad.

          Nota aclaración para Kuri: En cualquier grupo que prefiere una etnia antes que ser humano hay de todo como en botica.

          Le gusta a 1 persona

          1. la consulta de kurilonko

            Seguramente sabes, -espero-, que a los judíos desde tiempos inmemoriales se les prohibió ejercer cualquier profesión, pertenecer al ejército, ocupar cargos públicos, dejándoles una reducida opción para ganarse el sustento; una de ellas fué la de ejercer como prestamistas. De allí vienen ( o vinieron) las fortunas que consiguieron amasar; de allí vienen, como efecto colateral, el deseo de muchos monarcas el de deshacerse de ellos ( los reyes católicos son un buen ejemplo ) para sí saldar las deudas contraídas. No niego que en todo ese tejemaneje de manejo de capitales, hubo mucho de usura descarada.
            A lo que voy, es que Rotschild ya no es gravitante como lo fué hasta fines del siglo XIX; aparece la competencia y su influencia se diluyó. Hoy por hoy hay más actores en esta pantomima, sin lugar a dudas. Los capitales árabes son un ejemplo que está pasando piola; ellos pueden hacer y deshacer y nadie se escandaliza.
            Si los judíos, a través de Rostschild dominan el mundo, ¿ cómo se explica que con todo el supuesto poder que ejercen,no hayan podido evitar que en la ONU se emita una moción condenatoria trás otra? ¿ cómo se explica que la prensa casi en su totalidad, le sea hostil?

            Me gusta

          2. Yo digo que no existe una causa judía. Aunke vos no lo creas, los judíos en el fondo son simples seres humanos. Ya te dije que en el continente americano la masacre fue inmensamente mayor que en tu Holocausto. Algunas veces me recuerdas a Hebe Bonafini.
            Todo lo derivás a tu inexistente condición de judío. No existe tal cosa de modo genético. Deberías haber hecho más ruido cuando discriminaron a tu hijo.

            Me gusta

          3. No te pases de listo, Kuri, en algún momento deberás explicar tu posición ante USA.
            Sí, DEBERÁS para conservar tu credibilidad.
            Nunca podré agradecerle lo suficiente a la Vida por haberte puesto en mi camino, pero no soy un hijo tuyo pelotudo que cree en lo que no dices.

            Me gusta

            1. la consulta de kurilonko

              Estás hiperventilando, HL.
              No encuentro relación alguna entre tus dos últimos comentarios y lo que dije más arriba. En serio, no sé cómo llegaste a esas conclusiones.
              Tu último comentario merece estar enmarcado; claro, visto de esa manera, me parece que el más afortunado he sido yo de tener al pelotudo que tengo como hijo.

              Me gusta

Deja un comentario