Cristianos, izquierda y leones

0-f8imrPOR: FRANCISCO GARRIDO · FUENTE: PARALELO 36

[¿Hay algo más inhumano que una política divina? ¿Cuándo entenderemos que la única teología de la liberación que existe es la liberación de la teología política.? (…)

Lo siento , no quiero ofender, o sí ¿por qué no?; pero cada vez que percibo cerca de mí la conjunción entre cristianismo, anarquismo e izquierda, me acuerdo tanto de aquellos leones hambrientos en los atardeceres del Coliseum en Roma…, aquellas películas maravillosas que los americanos fabricaban sobre el circo romano y que luego la arqueología ha demostrado que narraban cosas que nunca ocurrieron. No hay constancia alguna de sacrificios de cristianos en el circo romano, pura martirologio inventada por una secta que ha hecho de la mentira el esqueleto central de su ideología.

Me encanta la gran teología occidental (judía, cristiana e islámica), como me fascina la literatura fantástica; soy un lector asiduo de ambas pero creo que es una nefasta base moral y ontológica para la acción política colectiva. Introducen un “virus de irracionalidad” (teología) y de “sentimentalidad alienada” (sobrenatural) que requieren necesariamente de una gestión institucional oculta por medio de brujos y/o teólogos e iglesias no precisamente democráticas. La introducción de este virus en el discurso político no puede desembocar sino en la “doble moral” y en la hipocresía que destilan los cristianitos de izquierda.

Quieren convencernos que “el poder” y las “instituciones” no son lo importantes, o incluso que son perversas en si mismas; pero ellos saben que es mentira puesto que su fe se basa en el “gran poder” (Dios)  y en la “institución de las instituciones “ (iglesia).(…)

Los materialistas y racionalistas sabemos , como cualquiera con ojos en la cara y un poco de sentido común en la cabeza, que lo cierto es que “el poder” y las “instituciones” lo son todo en la acción política, porque la política consiste en eso; en “poder hacer” y en producir “instituciones” ( formales o informales) que nos permitan “poder hacer” a lo largo del tiempo. Lo demás, a Belén con los pastores y sus horribles villancicos…laicismo.org/

Anuncios

6 comentarios en “Cristianos, izquierda y leones

  1. Más inhumano que una política divina, es creer que haya una divinidad, désele el nombre que se le quiera dar y, a partir de allí, sostener que pueda existir una política con ese atributo.
    Hay que deshacerse a empujones y patadas no sólo de la teología política – sea lo que sea lo que este arcano signifique. Hay que deshacerse de las teologías ( y de paso, en una de esas, sus sostenedores mueren de inanición) que todo lo ven como el eterno complot de ” los poderes”, “las instituciones”, reduciendo a la Humanidad a un simple rebaño sugestionable con rituales y boato; comprada su voluntad con cuentas de colores y baratijas.
    Nop! la cosa no funciona así; pensarlo en sentido contrario es simplificar y trivializar ad nauseaum la capacidad del común de la gente, de todos nosotros. La masa, el pueblo -harto manoseado el término- no es una recua de imbéciles, aunque muchas de sus actitudes parecieran decir lo contrario pero claro, esto último dependerá del medio en que se desenvuelva el observador.
    Más de lo mismo: cacareo llamativo pero vacuo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s