[París expone en su feria de armas la última versión de los fusiles de las matanzas yihadistas]

[Los principales fabricantes exponen su catálogo armamentístico en una ciudad obsesionada con la defensa y la seguridad

La feria –sólo para profesionales: los que venden, los que compran, periodistas y espías– abrió sus puertas el lunes. (…)

Te puedes acercar, sostenerlo –descargado– en tus manos, poner el dedo en el gatillo y hacer clic, clic, clic… como hicieron Sherif y Said Kouachi en enero del 2015 en Charlie Hebdo y en el supermercado judío. Con un subfusil Scorpion, entre otras armas, mataron a 17 personas. (…)

En su lujoso pabellón exterior, la compañía alemana Rheinmetall –tiene nombre de ópera de Wagner: Metales del Rin– expone su megacañón de 130 mm. “El tamaño sí importa”, anuncian. (…)

Todo es tan irreal. Tan real. El nombre de una fábrica textil militar turca: Spectra. El nombre de una empresa de comunicación militar israelí: Phantom. El nombre de la principal fábrica de tanques finlandesa: Patria. El nombre de uno de los cuchillazos de la italiana FK: Predator. (…)

La feria es inmensa y el diminuto stand de Kalashnikov me succiona. Es blanco, minimalista, poco iluminado, como un microtanatorio. Extrañamente vacío. (…)

Sobrevivir. París ha acogido esta semana la feria bianual de armas terrestres y aeroterrestres más grande del mundo –Eurosatory– con la misma fijación de siempre: la defensa y la seguridad. Más de 140.000 metros cuadrados de moqueta y obsesión.

Todo para el soldado. Excepto ataúdes. (…)]

, París, 19/06/2016 lavanguardia.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s