Campamento de Refugiados de Idomeni: El pozo negro de la conciencia europea

Blog de Banderas

A mí me duele el mundo… Me duele ver cómo las guerras, los bombardeos, las matanzas, los atentados y las explosiones se han vuelto el pan de cada día en nuestro planeta. Y aquí ustedes pueden o no estar de acuerdo conmigo, pero a mí me duele ver cómo la mayoría de los países más ricos del mundo (Estados Unidos, Francia, Reino Unido y demás) gastan más dinero bombardeando países de Asia, Medio Oriente y África que ayudándolos a erradicar la pobreza y el hambre. Yo creo firmemente que lograríamos mucho más ayudando que bombardeando. Creo que la inversión en salud, educación e infraestructura tiene un impacto mucho mayor (y sin duda más deseable) que la inversión en bombas y destrucción.

A mí me duele el mundo… Y sobre todo, me duele un mundo sin memoria. Y me duele porque si se nos olvida el pasado, podemos volver a cometer los mismos…

Ver la entrada original 5.374 palabras más

Responder

