Palabras para un judío

Salón de clase en Tel Aviv.
Salón de clase en Tel Aviv.

[Mi primera preocupación sos vos porque si te enceguecés no vas a poder aportar nada útil. En tus entradas despotricás y la gente debe decir “el judío se puso loco de nuevo”. Captan el tono, no el contenido, como los chicos. ¿Realmente pretendés debatir con los nazi?
Thomas Merton dijo que si te enganchás en la negación de algo pasás a ser parte del problema. Por ejemplo, ando bloqueando sitios de proteccionistas de animales porque ya son macabros. Entiendo el reclamo, no necesito, y es horrible, que me muestren todos los días fotos de animales mutilados.
Estoy seguro de que un video de familia bailando que subí sirve más que una entrada tuya. Te cuento mi experiencia como espectador. Puse en YT “party kibutz”, lo primero que encontré fue gente saltando como tarados, pensé “no puedo poner esta pelotudez”, pero me quedé como hipnotizado mirando los detalles. El patio, el follaje allá por atrás, el cielo soleado, los muebles, la ropa, los gestos, los distintos tonos de piel, el perro judío, etc. La próxima vez que lea algo como “un palestino en su auto embistió un paradero de autobuses en Israel”, voy a sentirlo de otra manera. Ellos podrían haber estado ahí.
Los judíos que yo veo siempre son los uniformados en las imágenes de los medios, y los uniformados que veo en un edificio del “barrio judío” de acá, en general poco ortodoxos pero casi en su mayoría distantes y un poco desconfiados, todas las mujeres con falda por debajo de la rodilla, con ese largo extraño de colegio católico.
Algo que demuestra que te estás perdiendo en un mundo abstracto de datos es “en Israel ( no recuerdo en donde precisamente)”, ¿te parece relevante? Sabés que el antisemitismo forma parte de la atmósfera, poné tu ingenio a trabajar para buscar más formas de esclarecimiento.

L’chaim / Por la Vida]

על ארץ מוותרים רק בלב-מאיר אריאל

karin83paz

Anuncios

Un comentario en “Palabras para un judío

  1. Te agradezco lo que me dices, HL. Entiendo.
    Tienes razón. Puedes mirar el asunto desde afuera ( lo que no quiere decir en lo absoluto que no te interese o te sea indiferente) y desde esa perspectiva, ver la pantalla completa y lo que también, ocurre trás ella.
    Mi ” locura” ha sido constante, parejita. ;), así es que los transeúntes que aterrizan por mi lado,
    ya saben de qué vá la cosa…
    Me llamó la atención el que pusieras el video que comentas, básicamente porque muestra cosas cotidianas, que normalmente se ven en los videos que gentes de distintos puntos del planeta sube a la red conteniendo trivialidades que no pretenden cambiar el sentido de giro de la tierra. Y claro, no se me había ocurrido dar a ello la mirada que tu das, porque conozco esa realidad desde la realidad: sé que el común del israelita tiene una vida como la que tiene cualquier persona en casi cualquier parte del mundo occidental: puede y sabe reir, jugar con sus hijos, sacar a pasear al perro, dar comida a las palomas en alguna plaza, ir al super y cargar su carrito con las compras maldiciendo al gobierno por lo caro que están las cosas, lavar el auto en el antejardín, hacer videos totalmente tontos y subirlos a you tube, barrer la vereda por las mañanas, vitrinear concienzudamente en un mall sin escandalizarse por compartir espacios con árabes de kuffiyeh y mujeres con niqab, juntarse con amigos a tomarse unas cervezas, jugar a las paletas en la playa mientras disimuladamente, o nó, mira el trasero a las minas con poca ropa; el que vá al estadio a gritar por su equipo de Basket, el que asiste a alguna manifestación en contra de las políticas del gobierno, en fin, el que vá a una marcha del orgullo gay en Tel Aviv o, mosqueado e indignado, la mira pasar con el ceño fruncido desde la vereda de enfrente. Hay una vida, HL. Hay una vida que es más de lo que habitualmente se muestra por los medios.
    Y claro, HL, eso, la gran mayoría no lo sabe o prefiere creer que el asunto es tal como se le ha venido inculcando desde siempre porque es lo fácil y además, política y socialmente correcto. Y no había caído en cuenta.
    …y a pesar de ello, viejo querido, no puedo dejar de indignarme cuando un hijo de la remilputa, postea lo que comentamos o en alguna calle o mercado, apuñala a un judío.

    Saludos, goy!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s