Argentina: El Centinela

Nidos de Cóndores, 5.000 m.
Nidos de Cóndores, 5.400 m.

El Aconcagua es la montaña más alta del mundo fuera del Himalaya. Lo de las “seven summits” -7 cumbres- más altas es un invento de los países centrales para participar en el club de nosotros los ganadores. Al lado de nuestro monte, el Matterhorn -Cervino para algunos- es un peñasco puntiagudo.
Es muy recomendable hablar inglés pues nos visita gente de todo el mundo y es agradable intercambiar experiencias. Caso contrario se verá limitado a hablar con los chilenos, con nosotros no porque estaremos hablando en inglés con otros.
En los campamentos base lo estafarán vilmente con el agua -ejemplo Confluencia con sus vertientes cargadas de yeso que provoca diarrea- porque son impune coto de casa de las empresas de turismo. En altura debe tomar mucha agua, un montón.
Organice bien sus provisiones, se necesitan muchas calorías y allá arriba las cotizan en dólares.
Vigile sus cosas, la necesidad tiene cara de hereje y los gringos eventualmente roban.
0ubSu abrigo debe ser de 3 capas. Pida más de una opinión y use su buen criterio para enfrentar un frío importante. No haga como algunos chilenos que se nos vienen desde atrás de la cordillera luciendo sus flamantes hush puppies (hay que ser ridículo…).

Visitar Buenos Aires es un must, es reconocida a nivel mundial la belleza de sus habitantes.
Enjoy.

Anuncios

2 comentarios en “Argentina: El Centinela

  1. “Es muy recomendable hablar inglés pues nos visita gente de todo el mundo y es agradable intercambiar experiencias. Caso contrario se verá limitado a hablar con los chilenos, con nosotros no porque estaremos hablando en inglés con otros.”

    Magistral, Bro!!
    Y ya lo creo que estarán hablando en inglés con los gringos, ocupadísimos diciendo yes man, mientras cargan los bultos e impedimentas de vuestros turistas cerro arriba o les preparan y sirven café.
    De más está decir que aquellos a quienes la fortuna les regale la experiencia señera de hablar con un chileno, habrán salido ganando y la subida será lo anecdótico.

    ¡ Já!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s