Argentina > presidente Macri: “No tengo idea si fueron 9.000 o 30.000” los desaparecidos

rionegro.com.ar/argentina/

[6 DE SEPTIEMBRE DE 1979

LA CIDH LLEGO A BUENOS AIRES
Cuando el telón comenzó a levantarse
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegó para investigar las denuncias contra la dictadura militar.

“La visita de la CIDH fue el resultado de un paciente trabajo de lobby que había comenzado prácticamente desde la asunción de James Carter en enero de 1977”. / El vicepresidente de Carter en persona, Walter Mondale, le pidió a Videla, durante una visita en la que ambos coincidieron en el Vaticano, que dejara entrar a la comisión.

La comisión estuvo del 7 al 10 en Buenos Aires, del 10 al 14 en Córdoba, 14 y 15 en Tucumán, pasó por Rosario y regresó a la Capital Federal. Visitó los campos clandestinos de detención de La Rivera y La Perla, en Córdoba, y El Atlético, el Olimpo y la ESMA, en Buenos Aires.

“Cuando supimos que la comisión venía a la Argentina –recuerda Graciela Fernández Meijide nuestra angustia más grande era si la gente se presentaría a efectuar las denuncias.”

Fernández Meijide estaba a cargo de ese trabajo en la APDH y sabía las dificultades para que muchos familiares vencieran el temor o el escepticismo. “Cuando vimos la cola de dos o tres cuadras que se formaba en Avenida de Mayo al 700, donde funcionaba la CIDH, supimos que la visita había sido un éxito.”

1983
1983

Recibieron 5580 denuncias de secuestros y desapariciones “la mayoría de ellas nuevas”, o sea aparte de las casi tres mil que habían presentado los organismos (ONG’s por derechos humanos).] pagina12.com.ar/

Lo que a mí me dijo una madre de Plaza de Mayo es que la cifra “30.000” fue una proyección estadística. A alguna gente le parece bizantino establecer la cifra exacta, pero estamos hablando de muertes atroces, se deberían tomar los números con cautela. Nuestro presidente además de insensible ignorante hijo de puta es un tarado, pero es interesante el tema que propuso con su Trump Style.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s