[Operación: La Ira de Dios]

Terrorista-en-los-Juegos-Olímpicos[En septiembre de 1972, un comando de terroristas palestinos entró en la Villa Olímpica de Munich y secuestró a 11 atletas israelíes. Al final de la crisis, todos los deportistas y cinco de los ocho terroristas habían muerto. El gobierno de Israel, uno de los pocos que no se arrodilla ante el chantaje de la violencia, decidió hacer algo para proteger a sus ciudadanos. La Primera Ministra, Golda Meir, ordenó la Operación la Ira de Dios.

La facilidad con que los terroristas habían actuado y el poco interés que sus vidas levantó durante la crisis, dejó claro al gobierno judío que estaba solo.

La operación tenía como objetivo encontrar y eliminar a aquellos que habían tenido algo que ver con la preparación y ejecución del crimen de Munich. De paso, el Instituto para la Inteligencia y Operaciones Especiales, conocido en el mundo por la palabra hebrea “instituto”, Mossad, intentaría destruir la estructura logística del terror palestino en Europa. (…)]

ea7b31f2c45776d7fb3261bc2e25cf06Leer más en: cienciahistorica.com/


Masacre de Múnich”, el asesinato de 11 israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972

Un grupo comando palestino secuestró a 11 atletas de Israel en la mitad de los Juegos. Todos murieron tras una desastrosa operación de rescate.

[Todos celebraban esa atmósfera relajada, menos los israelíes. El jefe de misión, Shmuel Lalkin, les advirtió a las autoridades del peligro potencial que enfrentaba su delegación, mayormente alojada en un edifico alejado y cercano a un portón de acceso no muy custodiado, en Connollystraße 31.

olimpicoOcho terroristas de Septiembre Negro saltaron la verja de la Villa Olímpica vestidos como deportistas y portando bolsos que contenían rifles Kalashnikov AK-47 y pistolas Tokarev.

La primera ministra israelí, Golda Meir, se rehusó a negociar y se contactó con las autoridades germanas para enviarles una fuerza especializada, lo cual fue rechazada por el canciller Willy Brandt.

Los Juegos se desarrollaban con normalidad.

alemaniaLas groseras falencias del operativo alemán también incluyeron: los francotiradores -que no eran tales y estaban mal equipados- no tenían sistema de radio para comunicarse con sus superiores ni entre sí, al punto que quedaron enfrentados y sólo de casualidad no se mataron entre ellos; muy tarde supieron que los captores eran bastante más de lo que se les había dicho; los helicópteros no habrían aterrizado como debían, ello explicaría por qué los tiradores en la pista quedaron desguarnecidos, incluso uno de ellos no habría disparado casi hasta el final, preocupado por protegerse de los disparos de propios y extraños; el comité de crisis tuvo más políticos que expertos; los policías que abandonaron el avión ni siquiera fueron sumariados, quizás a cambio de que no hablaran con la prensa.

Cinco terroristas abatidos fueron enterrados con honores en Libia y los tres detenidos fueron liberados en un intercambio de prisioneros tras el secuestro de un avión de Lufthansa, el 29 de octubre. Son muchas las sospechas sobre un pacto entre Alemania y Septiembre Negro para evitar un juicio que ventilara todos los errores cometidos por los germanosIsrael no dejó las cosas así(…)itongadol.com.ar/

0o8n8
Deportistas israelíes muertos:
deporte
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s