[Este virus “secuestra” tu smartphone o computadora y pide rescate]

[2016/01/18/

virusEste misterioso virus que afecta a los smartphones y a las computadoras a nivel mundial se puede instalar rápidamente en tu dispositivo, encriptar toda la data que encuentre haciéndola inaccesible para ti y luego te pide rescate para devolverte el control sobre tus archivos. Estamos hablando de un ransomware llamado Encryptor, el cual indican los expertos en seguridad cobra mas víctimas día tras día a nivel mundial.

Cuando tu smartphone o computadora están infectados por este virus, aparte de encriptar tus archivos, también toma control de tu equipo, quedando este bloqueado y con un mensaje solicitando rescate. Por lo general el monto del rescate es de 200 Bitcoins equivalentes a unos $500 dolares.

Si eres infectado y no deseas pagar rescate, casi que la única forma de recuperar tus archivos es la de recurrir a tus copias de seguridad (si las tienes) y restaurar tu datos a partir de estas.

¿Como te proteges?

La empresa Kaspersky ha hecho pública y gratuita una herramienta que te puede hacer recuperar tus archivos sin tener que pagar un solo Bitcoin. Esta se encuentra disponible en la página web del fabricante y fue llamada Kaspersky Decryptor.]

tecnomagazine.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s