Claves para ahorrar y comer saludable

claves-ahorrar-comer-saludable[Mucha gente piensa que comer de una manera saludable es sinónimo de invertir dinero en caros alimentos. Desde Cocina Casera, queremos compartir una serie de recomendaciones que están orientadas hacia la consecución de una alimentación sana sin que se vea resentida nuestra economía.

En nuestra página podéis encontrar numerosas recetas de comidas fáciles y sencillas que os ayudarán en este sentido, tenéis a vuestra disposición una recopilación de algunas de ellas en nuestro artículo; recetas económicas y caseras.

Despensa completa

Debemos organizar nuestra despensa de manera que siempre tengamos un buen surtido de alimentos no perecederos; arroz, fideos, harinas, especias, aceite, conservas vegetales y animales… (…)

No comer fuera de casa

(…) si nos organizamos, podemos comer con los amigos en nuestra casa por un coste muy inferior al que nos ocasionaría hacerlo en un restaurante. (…)

Comida casera en el trabajo

Gracias a los envases térmicos, podemos llevar nuestra comida hecha en casa a nuestro trabajo. (…) De este modo, comeremos platos preparados en casa que siempre serán más económicos que los que podamos adquirir en un local. (…)

Organizarse al cocinar

(…) Por ejemplo. si necesitamos una salsa de tomate casera para un plato, preparando más cantidad podremos guardarla y utilizarla en otros platos. (…)  podemos elaborar más raciones de un plato y congelarlas para tenerlas siempre a mano.

Sacar el máximo partido a los ingredientes

Por ejemplo, comprar remolachas enteras y usar sus hojas, junto con otras como espinacas y acelgas, para cocinarlas y elaborar diversos platos, como tartas, budines y croquetas. (…) Buscar siempre la manera de sacar el máximo rendimiento a cada ingrediente.

Utilizar el congelador

(…) Podemos hacer uso de este gran invento para guardar las raciones extra que hemos preparado de una comida. Podemos aprovechar la época de abundancia de algunos productos para comprarlos y guardarlos en el congelador para los meses en los que escasean o sus precios son elevados. (…) Podéis ampliar vuestra información sobre este tema con nuestro artículo: ¿cuánto tiempo podemos tener congelada la comida o alimentos?

Aprender a cocinar

A medida que se mejora en las técnicas culinarias, el aprovechamiento de los alimentos es cada vez mayor.

¿Quieres ver nuestras recetas más económicas?

Puedes visitar aquí las recetas más económicas.]

cocina-casera.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s