(13) virus han sido detectados en el sistema en los últimos (5) minutos

Es bueno acostumbrarse a controlar la barra de direcciones. Esta advertencia no es de Google, y el nombre del navegador no es texto sino imagen, no puede ser detectado por Google.

virus

Anuncios

10 comentarios en “(13) virus han sido detectados en el sistema en los últimos (5) minutos

    1. Cuento lo que se, que es muy básico. No me daba cuenta de que puede ser útil para gente muy básica como tú.
      Empecé con esto de la Informática en el ’93 pero, aunque te sorprenda, soy poco estudioso. No tengo capitalizado tanto como debería. Soy cual mosca que se tira contra los ventanales hasta encontrar el paño abierto. Encuentro la solución que necesito en el momento y la sistematizo poco.

      Si eres navegador travieso como yo DEBES tener ubicada la barra de direcciones. Subrayada con rojo en la “captura de pantalla” que incluí. Hay bichitos informáticos que te derivan a direcciones misteriosas con intenciones oscuras. No es tan sexi como suena. Pueden hacerte bajar un supuesto antivirus como en este caso, que en realidad sea, por ejemplo, un spyware. [El spyware o programa espía es un malware que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador].
      Yo contra spywares uso Spyware Terminator. Gratis, recomendado por gente de bien.

      Aquello que viene después del nombre de un archivo (Ej: nabo.*), su apellido, se llama “extensión”. Le dice a las máquinas a qué familia pertenece un archivo para que puedan lidiar con él. Por ejemplo la Internet no puede leer archivos del buscador DuckDuckGo ( *.onion), usados en la Red Profunda.
      [Por qué deberías usar DuckDuckGo como tu buscador predeterminado > https://hipertextual.com/archivo/2014/06/que-usar-duckduckgo/%5D
      En la Red profunda hay sitios de terroristas, prostitución infantil, etc, pero también producción cultural sin límites de censura ni de derechos de autor. Yo aunque la miro con codicia no me animo a aventurarme en ella.
      Se comprobó que en Cuba bloquean los e-mails que tienen palabras como “democracia”. No detectan contenidos, sino palabras. Pueden hacer un rastreo automatizado. Buscan donde hay extensiones de texto. ¡Que nabos los disidentes! Si pueden hacer “captura de pantalla” del texto y mandarlo como imagen (*.JPG o *.PNG).

      Para ver en funcionamiento el reconocimiento de tus palabras te recomiendo mucho el sitio para aprender idiomas Duolingo (https://www.duolingo.com/ ). Parece brujería, che.
      Google no puede descubrir que usan su nombre porque no está la palabra sino la imagen de la misma.

      La “captura de pantalla” se logra apretando la tecla “ImpPant” (“PrintScreen” – Hilera superior, unos 2/3 a la derecha). Va a un rincón misterioso de Win. Luego pegas en Paint, recortas a gusto, le das un tamaño y guardas como *.JPEG.
      Con Photshop pudes guardarlo como “para Web y dispositivos”. MUCHO más liviano.
      Para bajar una imagen haces click derecho sobre ella, luego “guardar imagen como”. Si el sitio es muy policía y no te deja, haces “captura de pantallla”. Ten cuidado con las protegidas por derecho de autor, me han amenazado con cerrarme un blog por usar una.

      Roba con moderación.
      Enjoy.

      No me agradezcas, tus ojitos llenos de admiración son el mejor premio para mi.

      Nota1: Si aparece algún “genio” a decirme que lo digo mal, le voy a romper los dientes.
      Nota2: Qué lo parió, soy brillante.

      Me gusta

  1. ALEX

    Eso de los 13 virus que han etc etc etc en los últimos 5 minutos, no es más que un adware (propaganda invasiva) puesta en algunas páginas para que la persona asustada descargue un programa que si, es un virus real y que será muy difícil de eliminar. Cerrar la página de estos delincuentes, es lo mejor, si no permite cerrar, finalizar el explorador o reiniciar la máquina. Si quedan dudas escanear la máquina con el antivirus actualizado que se posea y se comprobará que no detecta ningún virus. ¡ES UNA ESTAFA!

    Le gusta a 1 persona

  2. Todo esto pasa en Windows. Vayan a Linux y van a dejar de tener estas pavadas que se instalan en las PC, te abren ventanas como quieren y donde quieren y nunca sabes si tenes o no un virus dando vuelta que tome tus códigos bancarios o de lo que sea.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s