22 comentarios en “

    1. No tiene sentido, Kuri. No hay intercambio de ideas ni difusión. Pongo material muy potente y encuentro indiferencia. Noto curiosidad por los temas sin interés por hacer algo al respecto. No pretendo muchos seguidores, pero sí que hagan algo con el material. Hay mucha paja autista en el mundo bloguero. Y mucho foquismo. Cuando puse algo a favor de Allende tuve un like de alguien que se iba demasiado de mi rango de sutil izquierda, con quien por suerte tampoco hubo intercambio de ideas.
      No fue de la mañana a la noche mi decisión. Creo que el detonante fue ver los números de un amigo-e.
      Jesús García Barcala, Ciencia Histórica. Un tipo con muy buena onda y gran rigor intelectual. Tiene 1184 seguidores. En la presentación de su canal YT Sapiensalada tiene 252 visitas. ¿Tanto les cuesta, aunque sea por compromiso, ir a apoyar su proyecto? En la presentación de su libro «Yo, átomo», 25 ene. 2014, 617 visitas.
      Recién nombraron al Consorcio Internacional de Periodistas (The International Consortium of Investigative Journalists) en la TV alemana. Esa ONG fue la que denunció, por ejemplo, las «inversiones» en el extranjero de parientes de jerarcas chinos. Yo tengo el link hace años en Ultimate, y lo difundí algunas veces, pero a los seguidores les resultó indiferente.
      Yo no voy a cambiar mi modo de mostrar cosas, así me siento cómodo y me hace bien. Casi seguro que voy a intentar después con otro blog, si descubro qué está faltando en éste.
      Abrazos

      Me gusta

      1. la consulta de kurilonko

        Sin tratar de sermonear newageramente, creo que puede ser un enfoque arriesgado esperar algo del respetable, y esto sin mirar a menos la capacidad o amplitud intelecual que tiene. Simplemente ocurre que, normalmente, lo que para nuestros propios parámetros puede resultar atractivo, golpeador, motivador, a una gran masa le resulta indiferente; y esto por varias razones entre las que sobresalen la pereza y el facilismo. Ocasionalmente, después de escribir un artículo de 2500 palabras en que he puesto tiempo, el poco o mucho talento que buenamente tengo, acaba siendo leído por 20 personas, resulta desalentador; y más desalentador es darse una vuelta por otros blogs y encontrar adefesios en que el mal gusto, la información sesgada, la ignorancia bestial de sus adminstradores es apaludida a rabiar por miles de seguidores. Frustra, es cierto. Ahí es cuando me digo: a la mierda, seguiré escribiendo para mí; si me leen, bien; si no, bien también.
        Y en ese punto estamos HL. Es inteligente de tu parte detenerte y ver qué camino seguir entre la millonada que hay disponible. Lo que veo, es que con el acervo cultural que tienes, podrías hacer cosas; puedes escribir, tienes esa capacidad que hasta ahora, has mostrado fugaz y tímidamente.
        En todo caso, lo que decidas, está bien.
        Abrazo gigantesco, bro.

        Antes que se me olvide: El tema que has puesto se llama » Come on feel the noise» y sus intérpretes son «Slade» ( los mismo de » I’m the leader of the gang») y no Quiet Riot. Aclaración hecha por Nwl.

        Me gusta

      2. No se te escapa nada… ¡¿Cómo descubriste que los Slade trabajaron encubiertos usando una batería de los Quiet?!
        Serás leyenda, hay que clonarte.

        El horror de la cultura internauta se ve más de inmediato en feisbuc. Me llevó cierto tiempo notar que la cultura bloguera es lo mismo.
        He encontrado gente intelectualmente sofisticada que al raspar un poco notas que vive en una cápsula. Se dice que García Márquez escribió su obra con lo que le.sobró de 100 años de soledad. Encuentro bastante de eso.
        Parece que escribir como hábito no es lo mío. Cuando logro algo que me parece suficiente, tiendo a escribir lo siguiente de la misma manera. Y no me gusta hacer eso.

        Sí, es una pena que pocos lean tu trabajo, eres el bloguero más intenso que conozco.

        No me rindo, tengo que encontrar el modo decente de atraer atención. En Buck Miller tengo 379,262 hits. Pero fue porque publiqué una entrada con fotos de Daniel Radcliff desnudo en los meses en que se estrenaba la última de Harry. En esos tiempos tenía unas 1.000 visitas por día ¿Querés publicar ahí?

        Me gusta

  1. la consulta de kurilonko

    Ocurre que el tema de Slade, Cum’ on feel the noise, lo tuve en vinilo, por los 70 y tantos del siglo pasado, cuya carátula aparece en este video. Por lo que sé, Quiet Riot es una banda más reciente, como de los 80 y algo. Ahora, que sean los Quiet Riot los que interpretan el tema en ese video, es otra cosa, es un cover del original.

    De momento, atravieso algo así como un desencanto generalizado con el asunto blog. Mis achaques me han hecho mirar más lo cercano, mi entorno de carne y hueso y priorizar. Es una especie de fiaca. Tengo una gran cantidad de abortos de artículos y entre ellos, hasta un poco más de la mitad el fin de la historia de mi amigo Pancho, por ejemplo.

    En fin, bro, así vá el asunto.

    Me gusta

    1. Sé que quisiste decir «Por bocón dije cualquier cosa».

      No te me desinfles que ya hay demasiado desinflamiento. Además llegó la primavera.

      [Cómo escribir tu primer libro electrónico (e‐Book)]

      Abrir cuenta PayPal para comprar y vender en línea


      Ya tengo una cuenta PayPal pero me da fiaca la parte burocrática. No sé qué tipo de formulario quiero para cobrar.

      -Slade es una banda británica de glam rock y hard rock formada en 1966
      -Quiet Riot es una banda estadounidense de Heavy Metal que, entre 1983 y 1984, contribuyó al éxito del llamado glam metal en los años 1980.

      Me gusta

      1. la consulta de kurilonko

        je,je,je,je,je….
        Administrador-apariencia-Widgets-html o texto arbitrario: acá pegas el código que obtuviste. Puedes decidir también en qué lugar del blog vá a aparecer. Guardar y listo!

        Me gusta

        1. Estimado hermano latinoamericano, en otros países hacen trámites con el pulgar entintado, pero nosotros somos más complejos. ¿Cómo van a proteger mi obra si no saben quién soy?, ¿eh? No me pidieron ni el nombre del blog. Para ti la vida es muy simple, YO creí que había que usar HTML para el código.

          Ya tengo nuevo blog. http://enladiversidadblog.com/
          He notado que atraigo un buen target de gente pero variopinto. Algunos dejan likes en una zona y otros en otras. Pocos son X-eclécticos como vos. «Lo que para nuestros propios parámetros puede resultar atractivo, golpeador, motivador, a una gran masa le resulta indiferente». Voy a por gente como vos.
          ¿Podrías escribir una colaboración? Una idea de título es: «La farsa de los palestinos».
          Una vez en un comentario me hiciste un resumen de las negociaciones por las asentamientos. Eso es muy interesante que vaya.

          Aquí, escuchando Música para viajar III, en este momento Piero, se me puso la piel de gallina.
          Meahel lekha mazal tov

          [El hecho de retirar asentamientos, no necesariamente significa que Israel reconozca que no debiera estar allí; eso está dentro del marco de “tierra por paz”. Ilusamente se creyó que canjear territorios a cambio de paz lograría que cesaran o al menos disminuyeran de manera ostensible los ataques terroristas en contra de la población civil de Israel. No ha sido así.
          ( Una digresión: El 23 de marzo de 2012, Fathi Hammad, Ministro del Interior y Seguridad Nacional de Hamas, criticó a Egipto por la escasez del combustible en la Franja de Gaza. En un discurso emitido por el canal Al-Hekma, dijo, según transcribió MEMRI:
          “Hermanos, la mitad de los palestinos son egipcios y la otra mitad son saudíes. ¿Qué son los palestinos? Tenemos muchas familias llamadas Al-Masri [‘egipcio’] , cuyas raíces son egipcias. ¡Egipcias! Pueden ser de Alejandría, El Cairo, desde Dumietta, desde el norte, desde Asuán y de Egipto. Somos egipcios. Somos árabes…”.
          Esto, claro está, lo puede decir ante una audiencia árabe. Como dicen otras muchas cosas para la audiencia palestina. Para occidente tienen a mano un discurso bien distinto.”)
          Sigamos.
          Jeffrey Helmreich, teórico del derecho, concluye (Diplomatic and Legal Aspects of the Settlement Issue, Enero de 2003) que:
          “Cisjordania y Gaza son territorios en disputa, y no ocupados; y tanto israelíes como palestinos ejercen reclamos legítimos e históricos. Nunca existió una soberanía palestina ni en Cisjordania ni en Gaza antes de 1967… El territorio de Cisjordania y Gaza fue capturado por Israel en una guerra defensiva(1), que en este siglo(s.XX) fue un medio legal para la adquisición de territorio.”
          Y explica que:
          “…el acuerdo de paz alcanzado por Israel y los palestinos en Oslo, junto con el Acuerdo Provisional de 1995, permiten el crecimiento de los asentamientos así como el crecimiento – y la creación – de comunidades palestinas en los territorios disputados. Los palestinos adquirieron los derechos para la planificación y la división por zonas en el área A; en tanto que Israel retuvo los mismos derechos en área C, donde los asentamientos estaban localizados. El estatuto jurídico se debía alcanzar y decidir sólo en las negociaciones de estatus finales que, lamentablemente, nunca ocurrieron. Hasta que este punto sea alcanzado, el crecimiento de asentamientos [en el área C] permanece dentro del alcance legal de los Acuerdos de Oslo”.
          Mientras no se resuelva la cualidad jurídica de estos territorios, condenado goy, seguirán siendo “territorios en disputa” y no “territorios ocupados” por lo cual al Estado de Israel no le cabe obligación de retirarse.
          Por su parte, Dore Gold (From “Occupied Territories” to “Disputed territories”, 2002), ex diplomático israelí y actual presidente del Jerusalem Center for Public Affairs, añade que, además, bajo la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU, se espera que Israel se retire únicamente de “territorios” a unas “fronteras seguras y reconocidas”, y no de “los territorios” o de “todos los territorios” capturados durante la guerra de los Seis Días.
          (1) nota mía.- El derecho Internacional prohíbe a un estado agresor ( pensemos en la Alemania del Tercer Reich, para graficar) anexarse y conservar territorios conquistados desplazando de manera forzosa o eliminando a los nativos.
          En cambio, la nación que ejerce su legítimo derecho a la defensa mediante la guerra puede conservar los territorios conquistados a sus agresores. Recordemos que la Guerra de los Seís Dias, en que Israel se enfrentó a los ejercitos de Siria, Egipto, Irak y Jordania fué una guerra defensiva y lo fué porque el bloqueo de sus puertos y otras vías de comunicación “per se”, son una declaración de guerra. Así es la cosa.
          ]

          Me gusta

          1. la consulta de kurilonko

            Sales bien en la foto de tu avatar, argentino; sin embargo y de acuerdo a lo que has pregonado a los cuatro vientos sobre tus genes europeos y eso, me imaginaba tu facha algo menos oscurita y sin el hueso atravesando el naso pero bueno, lo mejor es sincerarse, dicen.
            No te preocupes porque en Creative…no te han preguntado nada, no es necesario; al instalar el widget, hacen un pingback automático y sería todo; como ves, incluso para una supercivilización como la tuya hay cosas que aún no descubren…don’t worry.
            El tema que mencionas es La memoria y León Gieco es el autor e intérprete. También y por varias razones me llega. Increíble las cagadas que quedaron en esas décadas, bro. Nadie se salva, todos culpables o cómplices por comisión u omisión.
            Con todo lo que he escrito en diferentes lugares de tus blog ( o ex-blogs), un poco de síntesis, algo de talento y esfuerso, perfectamente te alcanza para parir un artículo a tí; lo cual no quiere decir, necesaria y perentoriamente, que en algún momento ( una vez que salga de esta especie de disfunción creativa) no lo haga; es más, creo que sería buena idea.
            Puse algo en Drop pero, no consigo que la cosa se actualice y los suba. ¡ Vaya, con la pendejada!
            Shavúa Továh, goy, mazel tov!

            Me gusta

            1. Esa es una foto de abuelita. Conoció a su concubino en el barco.
              No me avergüenza ser bello producto de esta gran nación crisol de razas. Feo es ser cruza de gallego y mapuche. Qué horror…

              Que lo parió con el ping-back, me dejaste tranquilo, gracias. Lo que es la modernidad.

              Voy a ver si me baso en tu texto. La cuestión palestina es una gran distorsión histórica.

              Yo ya saqué أفضل من الأغاني الحب الجديد كلمات العربية del Drop. Andás liberal. Muy buena música para acompañar las tareas. Aunque mi perro le mordió la nariz a un amigo cuando empezó a cantarle Iajabibi. No sé qué puede significar ese gesto.

              Me gusta

Deja un comentario